Clindabone (165 gm): Antibiotico oral. 20 comprimidos.
Cada comprimido de 620 mg contiene: Clindamicina Clorhidrato 195,04 mg (Equivalente a 165 mg de Clindamicina base). Excipientes c.s.p 620 mg
Especies de destino: Perros y gatos.
Indicaciones: La dosis recomendada en perros y gatos para el tratamiento de infecciones bucales es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por 5 días. Para el tratamiento de la osteomielitis en perros se recomienda una dosis de 11 mg/Kg de peso cada 12 horas, durante 28 días. La dosis recomendada para el tratamiento de piodermas en perros es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por un mínimo de 21 días consecutivos o hasta por al menos 7 días después de la cura clínica aparente. Para el tratamiento de la toxoplasmosis se recomienda una dosis de Clindamicina para perros y gatos de 10 a 40 mg/Kg y 25 a 50 mg/Kg, respectivamente, divididas en 2 dosis diarias, por 14 a 21 días.
Administración: Vía oral.
Posología: La dosis recomendada en perros y gatos para el tratamiento de infecciones bucales es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por 5 días. Para el tratamiento de la osteomielitis en perros se recomienda una dosis de 11 mg/Kg de peso cada 12 horas, durante 28 días. La dosis recomendada para el tratamiento de piodermas en perros es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por un mínimo de 21 días consecutivos o hasta por al menos 7 días después de la cura clínica aparente. Para el tratamiento de la toxoplasmosis se recomienda una dosis de Clindamicina para perros y gatos de 10 a 40 mg/Kg y 25 a 50 mg/Kg, respectivamente, divididas en 2 dosis diarias, por 14 a 21 días. DOSIS PRÍCTICA RECOMENDADA: Infecciones bucales (Periodontitis):Perros: ½ comprimido cada 15 Kg de peso dos veces al día, o 1 comprimido cada 15 Kg de peso, una vez al día por 5 días. Gatos: ¼ comprimido cada 4 Kg, una vez al día por 5 días. Osteomielitis.
Interacciones, contraindicaciones y efectos secundarios: El uso prolongado de Clindamicina podría causar ocasionalmente anorexia, vómitos y diarrea. – En terapias prolongadas se recomienda el uso de probióticos para mantener el equilibrio de la flora intestinal normal. – No administrar concomitantemente con otros antibióticos como Cloranfenicol o Macrólidos. – No administrar en animales con hipersensibilidad a la Lincomicina y a la Clindamicina. – No usar en cachorros o gatitos recién nacidos. – No administrar en hembras preñadas o en lactancia. – No administrar a gatos de menos de 2 kg de peso. CONSERVACIÓN: Conservar a temperatura ambiente entre 15 y 30°C, en un lugar fresco y seco. CONDICIÓN DE VENTA: Venta bajo receta Médico Veterinaria.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.